Preguntas frecuentes

 

 

¿Por qué preferir MAC UC?

El Magister en Administración de la Construcción (MAC) es el resultado de un trabajo conjunto entre las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.
El MAC constituye una alternativa única de especialización de postgrado en el mercado nacional ya que es el primer programa pensado desde y para la industria de la construcción, combinando material vinculado a la formulación, diseño y gestión de proyectos, con temáticas referidas a la administración de empresas y negocios.
Por el prestigio de nuestra Institución y por la calidad académica de los profesores, con importantes postgrados en las más prestigiosas universidades del mundo. Ver mas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
  • Licenciatura a fin con la especialidad del Programa.
  • Mínimo 2 años de Experiencia Laboral.
  • Comprensión lectora del idioma inglés.
  • Carta de Intención. Ver mas.
¿Puedo postular al MAC si no cuento con la licenciatura?

No, ya que como requisito principal, el alumno debe poseer el grado académico de Licenciado en alguna especialidad a fin con el programa de magíster.

¿En qué consiste el proceso de aceptación?

Es la presentación formal de los antecedentes del candidato, solicitados durante la postulación. Los documentos solicitados son presentados al Comité de evaluación de Magíster, cuyos miembros se reúnen mensualmente para revisar los antecedentes de los candidatos, entre otras cosas.
Todo este proceso es posterior a la entrevista personal, desarrollada con el Director del MAC, el Profesor Hernán de Solminihac.

¿Es necesaria la entrevista con el Director?

La entrevista con el Director, es una instancia fundamental dentro del proceso de postulación. Ésta sirve tanto para aclarar posibles dudas del candidato, como para identificar sus motivaciones y compatibilidad con los objetivos propuestos en nuestro programa de magíster.
En el caso de postulantes extranjeros o de regiones, esta entrevista puede ser realizada por medio de una videoconferencia.

¿Cuáles son los factores relevantes en la selección del postulante a nuestro programa MAC?

El conjunto de factores evaluados por el comité de evaluación de Magíster son: todos los antecedentes proporcionados por el candidato, nivel académico, experiencia profesional, cartas de recomendación y la entrevista personal realizada por el Director del programa.