Malla curricular

Malla-MACUC

 

  • El programa se enfoca principalmente en dos áreas de desarrollo, que son abordadas en los cursos mínimos y luego profundizadas en los cursos optativos:
  • Área Gestión de Proyectos

Entrega las herramientas y técnicas más innovadoras del estado de la práctica a través de cursos mínimos cómo Gestación y Ciclo de Vida del Proyecto, Fundamentos de Administración de Proyectos, Administración de Proyectos, Tecnologías de Información para la Gestión de Proyectos, Taller de Gestión y Dirección de Proyectos de Infraestructura y Taller de Gestión y Dirección de Proyectos Inmobiliarios Complejos.

Cursos optativos en esta línea, son: De la Idea al Proyecto, Manejo de Riesgos en Proyectos, Modelación y Evaluación de Proyectos, BIM para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Ingeniería y Diseño Sustentable de Edificios, Gestión de Infraestructura, Gestión de Proyectos Inmobiliarios, Gestión de Proyectos de Construcción Sustentable, etc.

  • Área Gestión de Empresas y Organizaciones

Entrega una visión general de cada una de las áreas funcionales que configuran la gestión empresarial, sus principales características y problemáticas.

Algunos cursos de esta línea son: Aspectos Legales en la Industria de la Construcción, Fundamentos de Economía, Organización y Comportamiento en la Empresa, Contabilidad y Análisis Financiero y Gestión de Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones.

Cursos optativos en esta área de desarrollo, son: Métodos de Contratación en la Construcción, Seminario Empresarial para Emprendedores y Ejecutivos, Fundamentos de Finanzas, Marketing Estratégico, Gestión Financiera, Estrategia Competitiva, etc.

  • *Los cursos se dictarán de acuerdo a un mínimo de alumnos inscritos.
  • *Se pueden inscribir cursos de otros Magíster, tanto de la Escuela de Ingeniería como de Arquitectura.