Malla curricular

mallamac

 

Estructura:

  • El MAC UC tiene una duración de 2 años distribuidos en 8 bimestres (cada bimestre consta de 9 semanas de clases).
  • Horario: Todos los días viernes de 08:30 am a 20:50 pm en las dependencias del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, Marchant Pereira 10, Providencia.

El programa se enfoca principalmente en dos áreas de desarrollo, que son abordadas en los cursos mínimos y luego profundizadas en los cursos optativos:

Área Gestión de Proyectos

Entrega las herramientas y técnicas más innovadoras del estado de la práctica a través de cursos mínimos cómo Gestación y Ciclo de Vida del Proyecto, Fundamentos de Administración de Proyectos, Administración de Proyectos, Tecnologías de Información para la Gestión de Proyectos, Taller de Gestión y Dirección de Proyectos de Infraestructura y Taller de Gestión y Dirección de Proyectos Inmobiliarios Complejos.

Cursos optativos en esta línea, son: De la Idea al Proyecto, Manejo de Riesgos en Proyectos, Modelación y Evaluación de Proyectos, BIM para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Ingeniería y Diseño Sustentable de Edificios, Gestión de Infraestructura, Gestión de Proyectos Inmobiliarios, Gestión de Proyectos de Construcción Sustentable, etc.

Área Gestión de Empresas y Organizaciones

Entrega una visión general de cada una de las áreas funcionales que configuran la gestión empresarial, sus principales características y problemáticas.

Algunos cursos de esta línea son: Aspectos Legales en la Industria de la Construcción, Fundamentos de Economía, Organización y Comportamiento en la Empresa, Contabilidad y Análisis Financiero y Gestión de Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones.

Cursos optativos en esta área de desarrollo, son: Métodos de Contratación en la Construcción, Seminario Empresarial para Emprendedores y Ejecutivos, Fundamentos de Finanzas, Marketing Estratégico, Gestión Financiera, Estrategia Competitiva, etc.

  • *Los cursos se dictarán de acuerdo a un mínimo de alumnos inscritos.
  • *Se pueden inscribir cursos de otros Magíster, tanto de la Escuela de Ingeniería como de Arquitectura.