Intercambio Universidad Politécnica de Valencia

Cada año, más de 500 alumnos UC de pre y postgrado realizan parte de sus estudios en alguna de las más de 300 universidades con las que la Pontificia Universidad Católica de Chile mantiene convenios de intercambio (http://relacionesinternacionales.uc.cl/)

Además de las oportunidades que la DRAI ofrece a todos los alumnos de postgrado de la PUC, el MAC cuenta con un convenio de intercambio directo con el Máster en Planificación y Gestión de Ingeniería Civil (MAPGIC) de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Cada año, enviamos a alumnos del MAC a vivir enriquecedoras experiencias de intercambio, y recibimos, a su vez, a alumnos de MAPGIC en nuestro programa.

A continuación, les entregamos un extracto del protocolo que regula dicho convenio:

“Se considera que dos bimestres en el MAC UC equivale a un cuatrimestre en el MAPGIC. Las asignaturas elegidas por el estudiante, a cursar durante su estancia en la universidad de acogida, deberán ser aceptados  previamente por la Dirección Académica del Programa correspondiente a la institución de origen, incluyendo las convalidaciones correspondientes. Se recomienda matricularse por módulos temporales completos: dos bimestres en el MAC UC o un cuatrimestre en el MAPGIC.

Alternativamente, y considerando el formato bimestral del MAC UC, los estudiantes podrán optar por estadías cortas de investigación de entre cuatro a diez semanas destinadas a trabajar es sus tesinas (Trabajo de Graduación en el MAC UC y Trabajo Final de Master en el MAPGIC) con profesores de la Universidad de acogida o a cursar un bimestre de clases. En el caso de que no llegue a presentarse o defenderse el trabajo en la universidad de acogida, deberá hacerse una presentación parcial por escrito del trabajo realizado al tutor de acogida, quien evaluará el mismo e informará a la universidad de origen. Se aconseja, además, matricularse de una asignatura, al menos, en la universidad de acogida”.