Hernán de Solminihac asume cargo en la Escuela de Ingeniería de la UC
Hernan De Solminihac

El ex ministro de Obras Públicas y de Minería fue designado como nuevo director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

El ex ministro de las carteras de Obras Públicas y de Minería, Hernán de Solminihac, fue designado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica como nuevo director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

La nueva función del ex secretario de Estado se suma a su trabajo como investigador de la industria minera en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la UC, y al del Consejo Asesor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la construcción del puente del canal de Chacao, según señaló la casa de estudios.

“En esta dirección, junto su excelente equipo humano, esperamos motivar a los alumnos por esta interesante disciplina, para trabajar en el sector público, aportar al desarrollo del país, al conocimiento y a la innovación. Además, buscaremos implementar un nuevo currículum para los estudiantes, más ágil y atractivo, y fortaleceremos el trabajo interdisciplinario e internacional, entre otros”, destacó De Solminihac.

El director del área de Construcción es ingeniero civil de la UC y realizó sus estudios de postgrado en Estados Unidos, donde obtuvo los grados de Magíster en Ciencias y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas, en Austin. Ha desarrollado su amplia carrera académica como profesor titular de Ingeniería UC, donde además fue decano de dicha Facultad y director del DICTUC, centro que pone al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos en dicha escuela.

De Solminihac fue ministro del MOP entre marzo de 2010 y julio de 2011. En este cargo debió enfrentar las obras de emergencia y reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, logrando la operatividad de la infraestructura afectada del país en más de un 90% en ese mismo año. El 18 de julio de 2011, en tanto, fue nombrado titular del Ministerio de Minería, cargo que ocupó hasta el término del gobierno anterior, destacando por los avances en seguridad, capital humano, participación de la mujer en la industria minera, y usos del cobre, entre otros.

Fuente La Nación